Homenaje a la mujer boyacense
La vida cotidiana, los hijos y la lucha diaria aparecen en cada una de las 70 imágenes de la muestra fotográfica de Rodolfo González Prieto. La que lava la ropa, la que cuida a los hijos, la que cocina, la que afina sus pasos por las trochas o la que talla una virgen en barro.
Todas ellas hacen parte de Mujer por siempre, una muestra que el reportero gráfico tunjano fue creando durante las correrías por los municipios boyacenses, en los últimos años.
Cada salida, además de la noticia, implicaba traer consigo nuevas imágenes femeninas. Así fue como logró conformar una colección que este año se convirtió en una exposición y homenaje a la mujer, luego de que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá le propusiera hacer una selección de su trabajo en gran formato, como parte de la celebración del Año del Campo.
“La fotografía, es un oficio, una forma de vida, es meterse en todas partes, llevarse toda una feria a la casa, es un poco de egoísmo. También es diversión, es captar los sentimientos de las personas, lugares y cosas”, opina Rodolfo.
Las 70 imágenes viajarán pronto en una muestra itinerante por varios municipios del departamento.