Taganga, corregimiento del Distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, es un pueblo de pescadores.
En sus alrededores habitan unas 3.000 mil personas que tienen como actividad económica la pesca y el turismo.
©Samuel López
©Samuel López
Bajo la inspiración de la diversidad del Caribe, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) realizará su versión número 58, entre el 28 de febrero y el 5 de marzo.
Diana Bustamente, directora artística del FICCI cuenta que “el Festival, felizmente Caribe, celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo: un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta que como hogar ha albergado desde lo más bello hasta lo más sórdido, que ha visto nacer y perderse culturas enteras dentro de una selva que expande su voracidad a la voluntad de los hombres. Pero donde la vida y su misteriosa belleza lo sobrepasa todo”.
Esta edición promete ser un cuestionamiento a esta época donde nuevos muros se levantan por doquier, dice su Directora Artística.
«La vitrina para un cine que, como respuesta, expande sus fronteras, acogiendo los poderes de la imaginación incluso en el cine documental -que nos muestra los mundos posibles- un cine que florece con potencia y escarba justo en esos lugares donde nos es más incómodo ver o revisar.
Dicen los organizadores, que el FICCI 2018, #PuroVoltajeFICCI58 se revelará como su afiche: vibrante, impredecible, pero también enigmático y cuestionador.
En los próximos días se dará a conocer la programación oficial y Red Prensa Verde hará una selección recomendada sobre títulos relacionados con medio ambiente.