La Fundación Seaflower con sede en el archipiélago de San Andrés convoca a diez estudiantes de biología y carreras afines, que cursen últimos semestres o estén recién graduados, para participar en un programa de voluntariado durante el mes de junio.
Los elegidos serán capacitados en ecosistemas costeros tropicales, especies claves y técnicas de monitoreo, con clases teórico-prácticas y salidas de campo diarias.
La Fundación requiere buzos certificados, ya que se realizan más de 10 inmersiones, para el seguimiento de los arrecifes coralinos en la isla.
“Es una oportunidad única para los jóvenes, ya que durante su proceso de formación académica obtienen poca práctica en el desempeño de estas actividades, y este proceso fortalece su formación y les permite más adelante tener la experiencia para desarrollar monitoreos marinos con mayor facilidad y agilidad”, indicó la Fundación.
Tanto los asistentes como el equipo científico de la Fundación Seaflower realizarán los monitoreos del mes de junio, y una limpieza submarina en un arrecife degradado del Archipiélago, Reserva de Biosfera Seaflower.
Los voluntarios deberán asumir los costos de certificaciones, alquiler de equipos, transporte y alimentación (almuerzos).
Información en: info@seaflowerfoundation.org