La comunidad pide a Ecopetrol atender el daño para que la mancha no llegue hasta el caño Jeringa, donde han sido avistados varios manatíes.
Magdalena Medio. Comunidades campesinas del predio el Nuevo Edén, de la vereda La Hortensia, ubicado en el corregimiento de El Llanito, Barrancabermeja, reclaman a Ecopetrol soluciones ante la contaminación que está generando una fuga de petróleo en fuentes hídricas.
La expansión de petróleo se debe, dice la Corporación Yariguíes, a la antigüedad y falta de mantenimiento de la línea de conducción de este combustible que se ubica en los límites entre Barrancabermeja y Puerto Wilches.
Sin embargo, según indicó la empresa a los denunciantes, la emergencia corresponde a la instalación de una válvula ilícita a finales de noviembre de 2019.
La ciudadanía espera una gestión urgente por parte de las compañías Ecopetrol, Cenit y el contratista Ismocol, con el fin de que la mancha de crudo no llegue hasta el caño Jeringa, sitio donde los pobladores han avistado numerosos manatíes.
Video suministrado por Corporación Yariguíes.